lunes, 23 de abril de 2012

Las cosas que leo: I am a Hero


Cuando tengo tiempo libre siempre aprovecho de leer algun manga o comic, la verdad es que hace tiempo que tenia abandonado ese mundo de los dibujos y era mas bién por que me dediqué a hacer otras cosas, antes eran la pruebas (aunque no estudiara siempre trataba de hacerlo) y ahora la practica , pero dáh que mas da eso, es otro tema. Bueno de vez en cuando cuando tenga un tiempillo libre, recomendaré algunos comics o mangas que he leido o estoy leyendo, más bien es como una especie de relleno pero relleno productivo, sólo pinchen Otros en el menú y encontraran los articulos, pero este es el primero eh.

Hace unas cuantas semanas me meti a Submanga (página que rara vez suelo visitar), y como manga de la semana salía uno que me llamó mucho la atención, su nombre I am a hero. Lei a la rapida la reseña y me puse a leerlo, no me habia percatado que la temática que manejaba era de horror y me impresionó.

I am a hero es un manga de horror dibujado por Kengo Hanazawa. La historia trata sobre Hideo Suzuki, un dibujante que trata de publicar su propia obra mientras que a la par, trabaja como asistente de otro artista, además de tener una relación de lo más tensa con su novia . En esta obra se muestra los curiosos transtornos obsesivos compulsivos de Hideo, que a menudo conversa con una figura imaginaria llamada Yajima, además de alucinar la presencia de caras debajo de su cama y en su ventana, y fantasear acerca de cómo las conversaciones con sus compañeros de trabajo y una novia deben ser. Por encima de todo, él se ve como el héroe de un manga, a pesar de que todo lo que hace, demuestra lo contrario. Pero esto es sólo el principio de este manga, ya que más adelante podemos darnos cuenta del verdadero argumento, un extraño virus llega a su poblado y desata la locura en Japón, como una especie de zombies los infectados contagian a las persona mordiendólas... lo demás, bueno ahi hay que leerlo asi no les mato la historia. Añado como dato que tiene la misma mania que yo, revisar como tres veces si está cerrada la puerta.
En español está hasta el 43 creo, por ahi, aunque en ingles la he visto mucho mas avanzada, pero prefiero esperar, me impresiona mucho como el artista avanza con la historia con su arte mas que con su argumento, hay algunos capítulos que es como si fuera ver una película, realmente muy recomendado si te gusta todo lo apocalíptico y además si eres fanático del horror japonés esto te calza como anillo al dedo. Muy buena historia y aún mejor los dibujos, asi que si pueden leerla que mejor que hacerlo.

Cambiando de tema recuerden que mañana sale el capitulo dos de McHaggis, donde Moko recibe el agradecimiento de la gente de Potopolis ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario